LOONEY TONES

Loney tones  es una serie animada de la Warner Bros que coexistió junto con la serie Merrie Melodies, y es la segunda serie animada más larga en transmitirse ininterrumpidamente. Los personajes más famosos de Warner Bros también son conocidos popularmente como Looney Tunes (a veces mal deletreado como Looney Toons, creyéndose un apocope de " Cartoons" -"dibujos animados" en inglés-)

A las dos series se les dieron nombres distintos porque originalmente Warner Bros. quería que fueran dos caricaturas distintas (imitando a Walt Disney).
En sus primeros años, las dos series, Looney Tunes y Merrie Melodies sacaban sus historias de la vasta librería musical de la Warner (quien había adquirido la empresa Vitaphone). Pero, eventualmente las dos series se distinguieron, pues Looney Tunes empezó a encargarse de los personajes más recurrentes del estudio, mientras que Merrie Melodies continuó utilizando personajes que no volvían a aparecer. También los programas de Looney Tunes eran en blanco y negro, y los de Merrie Melodies a color en formato Cinecolor y el primer formato del Tecnicolor, pero desde 1943 Looney Tunes empezó también a producirse en color Tecnicolor mejorado; la única diferencia real entre ambas producciones era el tema del programa, pues para ese entonces Merrie Melodies usaba también personajes populares. El tema usado para Looney Tunes era "The Merry-Go-Round Broke Down" de Cliff Friend y Dave Franklin; el tema de "Merrie Melodies" era una adaptación de "Merrily We Roll Along" de Charles Tobias, Murray Mencher y Eddie Cantor.
Bosko fue la primera estrella en Looney Tunes, debutando en el cortometraje "Sinking In the Bathtub" de 1930. Después de varios años y de ser obtenido por la compañía rival MGM, quien lo cambió por completo, Buddy tomó su lugar como el número uno de la serie. Fue en 1935 cuando una de las verdaderas estrellas de la serie debutaron, se trató de Porky, y a este siguieron las presentaciones de varios personajes memorables como el Pato Lucas (1937) y el hoy personaje más conocido de la serie, Bugs Bunny (1940), Bugs había sido primero un personaje de Merrie Melodies, pero se mudó a Looney Tunes cuando este empezó a producirse en color.
Aunque las caricaturas de inicios de los años 30 no estaban pensadas específicamente para público infantil, las caricaturas consistían principalmente de números musicales y eran bastante inocentes (principalmente por querer imitar el estilo de Disney). Ya para finales de esa década los dibujos animados estaban hechos para adultos y eso cambió su temática.